HISTORIA

A veces los "CHICOS", nos sorprenden, hacen las cosas tan bien como los "GRANDES"...

Promediaba el año 1978 cuando inicia sus actividades una nueva empresa, integrada por descendientes de pioneros en la industria metalúrgica, Ricardo M. Achilli y Ángel A. Di Battista quienes habían prestado oído atento a las necesidades de los productores.

Avizoraban, además, un prominente mercado que reclamaba un producto nuevo, el "escardillo o carpidor" con el cual efectivamente conquistaron un floreciente mercado. El éxito fue tal que se llegaron a fabricar distintos tipos y modelos. En el año 1985 comenzó la fabricación de "arados de cinceles" de hasta 37 arcos plegables. Estos equipos suplantan al arado de rejas, pues se instaló la labranza "conservacionista".

En el año 1988 se incorporó el cultivador de campo, herramienta que se tornaba indispensable para la preparación de camas de siembra y durante 1992 , el novedoso "Cincel Rastrojero" el cual estaba dotado de cuchillas delanteras cortadoras y un equipo de estrellas "rotopal" que sellaban el terreno dejando en una sola pasada, una perfecta cama de siembra.

Todos estos productos competían en el ámbito nacional con las marcas líderes destacándose por su robusta construcción, y perfecta terminación.

Sin embargo, lo que siempre caracterizó a la Empresa por sobre todas las cosas es la seriedad y la responsabilidad lograda por la conjunción fabricante y concesionarios, elementos fundamentales para mantener una marca vigente a través de los años.

Con el advenimiento de la "labranza cero", nuestra primera respuesta fue, en el año 1996, la construcción de la Barra Fertilizadora, herramienta muy versátil e imprescindible para la aplicación de grandes dosis de fertilizantes y para trabajar vastas extensiones de suelos, en poco tiempo. Una nueva etapa:
A fines del año 1997 comenzaría una nueva era para la Empresa.

Luego de varios debates con concesionarios y amigos, se toma la decisión de fabricar una sembradora para labranza cero.

Pero ésta no debía ser una copia de las ya existentes, sino algo que se diferenciara de las conocidas, y nos diera la posibilidad de encontrar, como las demás herramientas, un lugar entre las grandes. Por lo tanto nos abocamos a realizar un exhaustivo relevamiento entre productores de punta y a través de sus sugerencias, hemos aunado, experiencia, diseño y fortaleza, para lograr un producto, eficiente que satisfaga las demandas de los usuarios.

El resultado es "la Monumental", la primera sembradora en el mercado que "nació de cero para directa" como bien lo dice nuestro eslogan. Promediando el año 2000, en forma casi inesperada, la "Monumental" se abrió camino a pasos agigantados, logrando el respeto y la admiración, gracias a la introducción de numerosos detalles innovadores que más adelante detallaremos, los cuales fueron rápidamente aceptados y elogiados por el productor.

Hoy, a comienzo del 2014 podemos decir con orgullo que ya tenemos más de 1650 usuarios que confían en nuestra sembradora. Hoy más que nunca sabemos que no equivocamos el camino, pues apuntamos a un producto diferente, el cual no es más barato, pero se diferencia por satisfacer todos los requerimientos que la agricultura moderna necesita. Destacamos en su composición dispositivos y estructuras que hacen a una mayor autonomía, robustez y exactitud a la hora de siembra. Además, quienes nos conocen desde hace tiempo, saben que tienen asegurado el mejor servicio pos-venta.

"¿Quién dijo que nadie es profeta de su tierra?"

Como párrafo aparte merece destacarse la gran aceptación que la sembradora logró en nuestra zona por parte del productor de campo. Con mucho orgullo vemos cómo se derrumba el refrán, pues en la zona tenemos una gran cantidad de máquinas prestando sus servicios. El mayor índice se ha producido en Cañada de Gómez (ciudad distante a 20km de Armstrong) donde hoy más de 30 productores confían en la "Monumental".

Ofrecemos una gama de productos, por eso decimos que "tenemos una sembradora a la medida de cada productor".

A fines del año 1999 con un gran esfuerzo nace la primer “Monumental”.

Esta fue el fruto de consultar a muchos de nuestros agentes que vendían otros productos y que nos aconsejaron que debieramos hacer algo distinto a lo que existía en el mercado en esos momentos. Pues todas las maquinas que existían en ese momento eran las mismas que se fabricaban con la labranza convencional a la cual se le adosaron unas barras y otros aditamentos las cuales eran difíciles de operar y no tenia la penetración que se requería para una “labranza cero”.

Es por ello que la “Monumental 2000” como se llamo la primera tenía los siguientes componentes que ninguna maquina en ese momento lo tenia.!! -Cajas de velocidades de 27 cambios
-Suspensión independiente en las 4 ruedas (sistema patentado) pues las maquinas tradicionales sufráan grandes roturas en las horquillas de ruedas, pues empezaron a aparecer las cuevas de peludo con motivo de no dar vuelta la tierra.
-Gomas anchas con mayot flotacion.
-Cuerpos desplazables con un solo bulon, con los cuales podíamos sembrar a 70 pero también incursionar a 52 con solo aflojar un bulón y desplazar los cuerpos.
-Cuerpos de siembra con regulacion a palancas.
-Monotolvas de gran autonomia.
-Chasis muy reforzado, al cual se le podían adosar las barras portaherramientas necesarias para la labranza cero, sin ningún tipo de problemas.

La siguiente es la sembradora más grande fabricada por Achilli - Di Battista hasta el momento, que incluye marcadores satelitales, piloto automático, control de siembra y fertilizante por monitoreo y transmisión electrohidráulica. La MONUMENTAL 20000.

CRONOLOGÍA DE NUESTROS IMPLEMENTOS

Carpidor de Ancho Variable "AD 95"

Promediando el año 1978 inician las actividades una nueva empresa, descendientes de pioneros de la industria metalúrgica, Ricardo M. Achilli y Angel A. Di Battista, escuchando, con gran acierto, las necesidades de los productores y avizorando un prominente mercado que reclamaba un producto nuevo, el "escardillo o carpidor" con el cual se conquisto un floreciente mercado, llegándose a fabricar de todos los tipos y modelos.

Cincel Cultivador Rstrojero "AD 96"

Todos estos productos competian en el ámbito nacional con las marcas lideres y siempre se destacaron por una robusta construcción, y perfecta terminación, pero por sobre todas las cosas, la seriedad y responsabilidad lograda por la conjunción fabricante y concesionarios, elementos estos fundamentales para mantener una marca vigente a travéz de los años.

Barra Fertilizadora

Con el advenimiento de la "labranza cero" nuestra primera respuesta fue la construcción de la BARRA FERTILIZADORA, en el año 1996, herramienta muy versátil e imprescindible para la aplicación de grandes dosis de fertilizantes y para trabajar vastas extensiones de suelos, en poco tiempo.

Cincel "AD 99"

Luego en el año 85 se comenzó con la fabricación de "arados de cinceles" cuyos primeros equipos eran de 9 arcos y se extendieron hasta 37 arcos plegables, estos equipos suplantan al arado de rejas, pues se instalo la labranza "conservacionista". Tambien se incorporo en el año 88 el cultivador de campo, herramienta que se tornaba indispensable para la preparación de camas de siembra.

Cultivador de Campo "AD 2000"

En el año 1992 se incorporo el novedoso "Cincel Rastrojero" el cual estaba dotado de cuchillas delanteras cortadoras y un equipo de estrellas "rotopal" que sellaban el terreno dejando en una sola pasada una perfecta cama de siembra.