AIR DRILL

<< Volver

CARRO TOLVA

El modelo MONUMENTAL AIR DRILL se conforma a través de un carro tolva delantero que posee dos tolvas independientes con un total de 11600 lts. de capacidad (relación 55% y 45%) con la posibilidad de utilizarlas con semilla/ fertilizante o ambas a la vez. Podemos colocar una tercera tolva con 1400 lts. para doble fertilización o refugio. Las mismas están presurizadas para una dosificación constante y pareja.

Su dosificación se hace a través de rolos acanalados comandados por cajas de cambios variables con regulación manual, electrónica, o electro hidráulicas con sistema de dosis variable, según el requerimiento del usuario.

Además, de ser preciso, es muy ágil y practico a la hora de hacer cambios de configuración, para anular las líneas delanteras en soja o cualquier grano grueso no hay que desarmar los rolos ni colocar los “Seccionadores” habituales, simplemente se hace cerrando las guillotinas internas, evitando la pérdida de tiempo.

La distribución de semillas y fertilizantes es a través de corriente de aire, que en todo su recorrido está provisto de sensores p/visualizar su correcto traslado hacia el bastidor sembrador trasero.

El carro tolva posee dos cubiertas 23.1 x 26, guardabarros y pasarelas amplias con barandas para mayor comodidad y seguridad del usuario.

BASTIDOR SEMBRADOR

El bastidor sembrador de la MONUMENTAL AIR DRILL está construido íntegramente con tubos de acero que forman una estructura reforzada y resistente.

Está conformado por un chasis central con 8 cubiertas 400/60-15.5 y dos alas rebatibles hidráulicamente con 2 cubiertas en cada ala. Con un total de 12 cubiertas que nos brinda una excelente flotación en la siembra sin compactación de suelo.

Todo su peso se transfiere a los cuerpos de siembra para lograr una perfecta penetración de suelo, sin fallas en la siembra, gracias al sistema de paralelogramos hidráulicos.

Los cuerpos de siembra doble disco con cuchillas abre surcos montados sobre paralelogramos en dos barras independientes con 1mts. de distancia entre sí, brindan un copiado adecuado del terreno para depositar las semillas y fertilizantes a la profundidad deseada, ya que cuenta con dos ruedas niveladoras controladoras de profundidad con regulación a palanca, igual que las ruedas tapadoras cierra surcos.

La MONUMENTAL AIR DRILL está diseñada pensando en el ahorro de tiempo para el operario, es por ello que ante cualquier obstáculo en su traslado como terrenos blandos, tranqueras con espacio reducidos o simplemente para transportar en carretón, podemos desacoplar el bastidor sembrador del carro tolva y moverlos independientemente.

OPCIONALES

Doble fertilización al vuelo para granos finos

Doble fertilización con cuchillas en grano grueso

Cajas electrónicas con dosis variable

Rodados 23.1 x 30

Kit para siembra de granos gruesos, mecánico o neumático

Sistema de carga a sin fin o noria

Marcadores mecánicos

Rolos adicionales

PRINCIPALES VENTAJAS

1. Tolvas independientes de gran capacidad (11.600 lts.), lo que nos da una autonomía en soja de 150 has. sin reabastecernos – Además agregando otra tolva central podemos llegar a los 13.000 lts. Con lo cual, la “MONUMENTAL” pasa a ser la sembradora con “MAYOR AUTONOMIA DEL MERCADO”.

2. Podemos desenganchar e ir hasta donde está la semilla para cargar, ahorrándonos un tractor y equipo de carga. Este sistema permite trasladar un 25% del peso de la tolva al tractor, evitando el patinaje del mismo.

3. Tenemos la ventaja que ante un terreno pesado o espacios reducidos, podemos desenganchar y trasladar en forma independiente la tolva del bastidor. Además es muy fácil su carga al carretón.

4. El chasis central de la sembradora, está dotado de 4 ruedas duales (8 400x60-15,5) lo que nos permite un andar suave en el traslado. En caso de una pinchadura podemos seguir trabajando sin problemas.

5. Si nos queda chica la sembradora, podemos cambiar el bastidor solamente, sin necesidad de entregar el carro tolva.

6. Para anular surcos, no hay que sacar los rolos de distribución de semillas, simplemente cerramos las guillotinas internas correspondientes a cada cuerpo.

7. Poseemos tolvas presurizadas a los efectos de lograr una dosificación constante y pareja.

8. Por el diseño especial de las tolvas, podemos utilizar hasta el último grano, produciéndose un vaciado perfecto de las mismas, con un soplado constante.

9. Podemos cambiar los rolos con las tolvas llenas, especialmente con los fertilizantes cuando nos cambian la granulación de los mismos.

10. Poseemos una compuerta de singular diseño, donde podemos administrar y direccionar el caudal del aire, de una tolva a la otra, a los efectos de bajar las vueltas de las turbinas, lo que significa un menor consumo de aceite, por lo que evitamos que la misma levante temperatura.

11. Escaleras y pasarelas amplias, que facilitan la tarea del operario el cual se puede mover con mucha comodidad y con seguridad garantizada.

12. Monitor de Siembra con: Sensor de rotación de turbinas – Sensor de rotación de rolos - Sensor de pasaje de semillas en cañería central - Sensor de nivel de tolvas - RPM de turbinas – GPS, Área sembrada, memorias, etc. - Sensores en cuerpos de siembra y fertilización.

13. Rodados de alta flotación, guardabarros, luces traseras y en las tolvas.